Máster propio UCM en Gestión Empresarial Internacional

Feature image
Presentación del Programa:

El Máster propio UCM en Gestión Empresarial Internacional es un título propio de posgrado de la Universidad Complutense de Madrid que tiene una duración de 600 horas y se imparte en formato online.

Este programa combina un enfoque teórico y práctico, al tener como objetivo formar directivos capaces de liderar organizaciones no sólo por sus conocimientos sino por sus capacidades prácticas.

Así, un instrumento pedagógico fundamental será poner a los alumnos frente a casos de negocio reales en los que para su resolución cuenta no tanto el saber como el hacer.

En la actualidad empresarial, se da cada vez más peso a las habilidades directivas de las personas. Dentro de estas capacidades, en el actual entorno de crisis, se ha puesto de manifiesto la necesidad de que los directivos observen una ética de comportamiento así como otras cualidades personales, como la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Temario:

El Máster propio UCM en Gestión Empresarial Internacional pone su foco en una especialización sobre técnicas directivas concretas en dos bloques:

MÓDULO I: Habilidades directivas

  • Gestión del talento, liderazgo y comunicación empresarial.
    Profesor: Antonio Reyero. 80 horas.
  • Resolución de problemas de negocio.
    Profesor: Antonio Reyero. 40 horas.
  • Gestión de proyectos.
    Profesora: Beatriz Minguela. 40 horas.
  • Ética y Proyecto fin de Magister (trabajo en equipo).
    Profesora: Olga Pérez Rubio. 80 horas.
MÓDULO II: Bloque de especialización.

  • Emprendimiento y Venture Capital.
    Profesor: Antonio Manzanera Escribano. 40 horas.
  • Gestión Financiera y de control empresarial.
    Profesoras : Mercedes Rodríguez y Gracia Rubio Martín. 80 horas.
  • Sistema financiero y mercado de capitales.
    Profesoras: Amparo Cuadrado y Elisa García Jara. 40 horas.
  • Técnicas avanzadas de marketing y dirección de ventas.
    Profesor: Carlos Magaña Busutil. 80 horas.
  • Logística y supply chain.
    Profesor: Antonio Rodríguez. 40 horas.
  • Dirección General, Tecnología y Nueva Economía.
    Profesor: José Antonio Rodero. 80 horas.

Duración:

El curso tiene una duración de 30 semanas más dos periodos de vacaciones y una semana entre bloques para trabajo del profesor.

Periodo docente: Desde el 20 de octubre de 2014 hasta el 19 de Junio de 2015.

Impartido por:
Luís Hernández MendozaLuis Hernández Mendoza
Profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Doctor y Profesor Titular en Ciencias Económicas y Empresariales por el departamento de economía aplicada I de la UCM. Director del Máster en Gestión Empresarial on line de la FCCEE de la UCM.
Además, ha sido Director del departamento de Economía Aplicada I, Economía Internacional y Desarrollo, Director Cátedra de Microcréditos Fundación Magdala, Miembro de Sociedad de Economía Mundial y Miembro de Grupo de Investigación "Unión Europea" de la Universidad de Granada.
Entre su experiencia profesional en empresa destacan los cargos de Director Comercial de Pibody, Administrador Gerente de Madefón, Director Gerente de Automóviles D. H. y Socio Fundador de ARC Europe Ibérica.

Antonio ReyeroAntonio Reyero
Profesor de la Universidad Complutense de Madrid

Es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA (Madrid Business School / University of Houston) y posee el Certificado de Nivel I en Coaching por la Escuela Europea de Coaching.

Ha sido Profesor Asociado del departamento de Organización de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

Socio-Director General de la empresa Talent Q Iberia, especializada en la consultoría, formación y evaluación de personas para la Gestión del Talento en las organizaciones.

Ha sido Socio-Director General de Actúa, y Director de Desarrollo de Negocio de Grandes Cuentas y LATAM en élogos.

Ha sido consultor, coach y formador para empresas tales como Repsol, Santander, Barclays, Red Eléctrica Española, BBVA, Talgo, Nestlé, Manheim (Bergé Group), Telefónica, Loewe, LVMH, y Nutricia.

Beatriz Minguela RataBeatriz Minguela
Profesora de la Universidad Complutense de Madrid

Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Grupo de Investigación de Producción y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UCM.

Su docencia e investigación está enfocada en el campo de la Dirección de la Producción y de la Operaciones, concretamente en el diseño y desarrollo de nuevos productos, gestión de la cadena de suministro, logística, tecnologías de la información, Internet y e-business.

Olga Pérez RubioOlga Pérez Rubio
Profesora de Escuela de Empresas de Madrid

DEA en Derecho en Paris II Assas y Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Abogada experimentada en propiedad intelectual con una dilatada experiencia anterior en EMI (Music y Virgin), gestionando contratos y propiedad intelectual de artistas y organizaciones.

También desarrolla trabajos de consultoría externa en UNESCO y otros organismos internacionales en materia de educación, tecnología y propiedad.

Antonio Manzanera EscribanoAntonio Manzanera Escribano
Profesor de Escuela de Empresas de Madrid

Doctor en Economía y Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y MBA por INSEAD (Fontainebleau) y ejerce como Economista en el Banco de España y, anteriormente, ha sido consultor en McKinsey & Company.

Director de Savior Venture Capital, firma de servicios de capital riesgo especializada en desarrollo de negocio y asesoramiento financiero a startups y emprendedores.

Profesor en distintas escuelas de negocio y un reconocido conferenciante sobre capital riesgo y emprendimiento empresarial en distintos foros y organizaciones.

Mercedes Rodríguez Paredes Mercedes Rodríguez Paredes
Profesora de la Universidad Complutense de Madrid

Profesora Titular de Escuela Universitaria del departamento de Economía Financiera y Contabilidad II en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y actualmente es la directora del Máster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid (MBA-UCM). Master in Business Administration.

Ha impartido cursos de formación en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, en la consultora Tea-Cegos de Madrid, Barcelona y Valencia, en Francis Lefebvre, en el Consejo General del Poder Judicial, en el Instituto de Estudios Financieros y en el Banco de España.

Ha participado como directora y docente en la Fundación UCM, así como en la Escuela Complutense Latinoamericana en Argentina y México.

Amparo Cuadrado EbreroAmparo Cuadrado Ebrero
Profesora de la Universidad Complutense de Madrid

Licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Catedrático de universidad en economía financiera y contabilidad de la UCM.

Ha ejercido cargos de responsabilidad y asesoría en distintos ámbitos universitarios y privado, como Directora del centro universitario Cardenal Cisneros, Directora del departamento de Economía Financiera y Contabilidad II (UCM). Organiza y dirige diversos cursos, seminarios de investigación, masteres, así como proyectos de investigación. Habiendo publicado más de una decena de libros y numerosos artículos en las líneas de investigación de: metodología contable, sistemas de información contables, análisis y auditoria y habiendo dirigido numerosas tesis en estos campos.

María Elisa García JaraMaría Elisa García Jara
Profesora de la Universidad Complutense de Madrid

Diplomada, Licenciada y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de “Contabilidad y Auditoría”, por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Profesora titular del departamento de economía financiera y contabilidad II, coordinadora de varios programas de doctorado y miembro de diversas comisiones de la facultad de ciencias económicas y empresariales UCM.

Ha sido tesorera de la Sociedad Iberoamericana de metodología económica así como miembro de Comités científicos en congresos internacionales.

Carlos MagañaCarlos Magaña Busutil
Profesor de Escuela de Empresas de Madrid

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (San Pablo, CEU) y MBA por el IESE (Barcelona). Socio-director de Gingle Arts, consultora con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento de Startups de base tecnológica.

Ha sido Director comercial y de marketing, así como CEO en varias compañias multinacionales y en diversos sectores de actividad con experiencias de éxito en el lanzamiento o reposicionamiento de productos y servicios, negociación, gestión del cambio organizacional y rediseño de redes comerciales.

Profesor en distintas escuelas de negocios y formador in/out company en Dirección de equipos comerciales, Negociación y Estrategia competitiva en distintos foros, organizaciones y empresas.

Antonio Rodríguez DuarteAntonio Rodríguez Duarte
Profesor de la Universidad Complutense de Madrid

Diplomado en Estadística, Licenciado y Doctor con premio extraordinario (E-business, Dirección de Operaciones y TIC) en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Profesor Titular de Universidad de Organización de Empresas.

Ejerce como Investigador de la cátedra de la Fundación Orange España, y del Grupo de Investigación en Producción y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (GIPTIC) de la UCM.

Jose Antonio Rodero RoderoJosé Antonio Rodero Rodero
Profesor de Escuela de Empresas de Madrid

Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Murcia y MBA por el Instituto de Empresa.

Profesor en ENAE Business School y en la Universidad Metropolitana de Ecuador y Director General de Impulso Directivo y VR Business Broker.

Requisitos:

Título de licenciado, ingeniero, arquitecto, grado o diplomado por universidad española. También podrán estudiar este programa aquellos alumnos con estudios en el extranjero cuando éstos equivalgan al de licenciado, ingeniero, arquitecto, grado o diplomado, en los mismos términos establecidos para acceder a los estudios de postgrado, y a los alumnos que, habiendo alcanzo la titulación necesaria para el acceso a la universidad acredite una notable experiencia profesional en al campo de la gestión de empresas.

Precio:

5.000€

Plazas:

Plazas limitadas a 80 alumnos

Ayudas al estudio:

De hasta 1.500€

Para solicitar la ayuda, se tendrá que indicar los motivos por los que la solicita (méritos, necesidades, etc.)

En función de los datos aportados y debidamente justificados, se determinará el importe que se concede.

Solicita más información:

Todos los derechos reservados. 2014