Máster propio UCM en Comercio Exterior

Feature image
Presentación del Programa:

En la situación económica actual, la apertura de las empresas a los mercados internacionales puede marcar la diferencia entre el desaparecer o mantenerse y crecer. Estas empresas necesitan:

  • Directivos capaces de gestionar proyectos internacionales, negociar, resolver problemas o comunicarse eficientemente en el ámbito internacional.
  • Este tipo de formación imprescindible hoy en día, se aborda en este Máster
Para lograr los objetivos citados, el programa del Curso combina las enseñanzas teóricas y prácticas. Las primeras proporcionan un conocimiento del marco económico en el que se realiza el comercio exterior.

Las segundas consisten en el análisis de casos prácticos y en la realización de las actividades comerciales mediante simulación para facilitar la comprensión de las actividades que se realizan en una operación de comercio exterior.

La verdadera potenciación del carácter práctico del curso procede de la utilización de los casos prácticos para, a través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, hacer que los alumnos interactúen y, con la guía del profesor, busquen y encuentren la solución optima para el caso presentado consiguiendo:

  • Una participación activa del alumno.
  • Estimular la capacidad creativa y el interés por las enseñanzas impartidas.
  • Poner al alumno en contacto con las actividades reales del comercio exterior.
Esto hace que el alumno vaya aplicando, a lo largo del curso, los conocimientos recibidos.

Temario:

MÓDULO I: Aspectos básicos del comercio internacional.

  • Fundamentos del comercio exterior.
    Profesor: Fernando Alonso Guinea. 40 horas.
  • Sector exterior.
    Profesora: Ainhoa Marín Egoscozabal. 40 horas.
  • Aspectos fundamentales para el comercio exterior en la Unión Europea.
    Profesora: Raquel Marbán Flores. 40 horas.
  • Inglés de negocios.
    Profesor: Salvador Rojí Ferrari. 40 horas.
MÓDULO II: MÓDULO II: Financiación y fiscalidad relacionadas con el comercio exterior.

  • Tributación internacional: comercio exterior.
    Profesora: Raquel Paredes Gómez. 80 horas.
  • Finanzas Internacionales.
    Profesor: José Mª Hernández Prieto. 40 horas.
MÓDULO III: Comercialización.

  • Ventas internacionales.
    Profesor: Carlos Magaña Busutil. 40 horas.
  • Mercadotecnia en el ámbito internacional.
    Profesor: Raquel Marbán Flores. 40 horas.
  • Análisis de negocio.
    Profesor: José Díaz Canseco. 40 horas.
  • Estrategias de internacionalización.
    Profesor: JJosé Antonio Rodero Rodero. 40 horas.
  • Emprendimiento.
    Profesor: . Antonio Manzanera Escribano. 40 horas.
  • Nuevas tecnologías en el comercio internacional.
    Profesor: Laura Sanz Bustillo. 40 horas.

Duración:

El curso tiene una duración de 30 semanas más dos periodos de vacaciones y una semana entre bloques para trabajo del profesor.

Periodo docente: Desde el 20 de octubre de 2014 hasta el 19 de Junio de 2015.

Impartido por:
Luís Hernández MendozaLuis Hernández Mendoza
Profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Doctor y Profesor Titular en Ciencias Económicas y Empresariales por el departamento de economía aplicada I de la UCM. Director del Máster en Gestión Empresarial on line de la FCCEE de la UCM.
Además, ha sido Director del departamento de Economía Aplicada I, Economía Internacional y Desarrollo, Director Cátedra de Microcréditos Fundación Magdala, Miembro de Sociedad de Economía Mundial y Miembro de Grupo de Investigación "Unión Europea" de la Universidad de Granada.
Entre su experiencia profesional en empresa destacan los cargos de Director Comercial de Pibody, Administrador Gerente de Madefón, Director Gerente de Automóviles D. H. y Socio Fundador de ARC Europe Ibérica.

Fernando Alonso GuineaFernando Alonso Guinea
Profesor de la Universidad Complutense de Madrid

Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) además de Profesor Contratado Doctor del Departamento de Economía Internacional y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM.

También ha ejercido como Profesor Asociado en la UCM, de la Universidad Francisco de Vitoria, de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, del Programa PHARE en Sófía (Bulgaria) y Director del Centro de Documentación Europea.

Sus principales líneas de investigación están relacionadas con la Inversión Extranjera Directa y el funcionamiento de sus mercados de trabajo.

Ainhoa Marín EgoscozábalAinhoa Marín Egoscozábal
Profesora de la Universidad Complutense de Madrid

Doctora en CC. Económicas y Empresariales. Departamento de Economía Aplicada I. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.

Ha sido economista para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para África de Naciones Unidas (UNECA). Ha sido profesora de Comercio Exterior para la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Raquel Marbán FloresRaquel Marbán Flores
Profesora de la Universidad Complutense de Madrid

Doctora en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá.

Profesora Doctora del departamento de Economía Aplicada I, Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido Directora del Departamento de Análisis y Estudios de la Fundación para las Microfinanzas del BBVA.

•	Salvador Rojí FerrariSalvador Rojí Ferrari
Profesor de la Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Contabilidad y Finanzas por la Universidad Complutense de Madrid, Cum Laude por unanimidad Máster en Ciencias de la Finanzas (University of Maryland/Baltimore) y Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). Profesor Contratado Doctor de la UCM, ha trabajado en diversas universidades españolas y extranjeras.
Ha sido consultor financiero de Delta. Ha trabajado en diversos departamentos contables y de finanzas para la Consejería de Estado de Agricultura de Estados Unidos, Federal Reserve Bank of Atlanta, Metro Management INC, ABBD-SADESPA, DATACOM...

Raquel Paredes GómezRaquel Paredes Gómez
Profesora de la Universidad Complutense de Madrid

Doctora en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesora Titular de Universidad en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es la Directora del Departamento de Economía Aplicada VI (Hacienda Pública y Sistema Fiscal).

Carlos MagañaCarlos Magaña Busutil
Profesor de Escuela de Empresas de Madrid

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (San Pablo, CEU) y MBA por el IESE (Barcelona). Socio-director de Gingle Arts, consultora con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento de Startups de base tecnológica.

Ha sido Director comercial y de marketing, así como CEO en varias compañias multinacionales y en diversos sectores de actividad con experiencias de éxito en el lanzamiento o reposicionamiento de productos y servicios, negociación, gestión del cambio organizacional y rediseño de redes comerciales.

Profesor en distintas escuelas de negocios y formador in/out company en Dirección de equipos comerciales, Negociación y Estrategia competitiva en distintos foros, organizaciones y empresas.

Jose Diaz CansecoJose Diaz Canseco
Profesor de Escuela de Empresas de Madrid

Máster en Recursos Humanos y Profesor Asociado en EAE Business School y la Universidad Complutense de Madrid.

Socio director de The Human Touch. Anteriormente fue Director de desarrollo de personas en Securitas Direct en Europay.

Jose Maria Hernández PrietoJose Maria Hernández Prieto
Profesor de Escuela de Empresas de Madrid

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Máster Marketing en IPE (Instituto de Práctica Empresarial.)

Director de Exportación y creador de redes comerciales internacionales en África y Oriente Medio con apertura de delegaciones propias para empresas como (INMESOLSL, Frumecar SL…)

Responsable de gestión de contratos de compra de organismos multilaterales internacionales (ONU, CruzRoja, OTAN…)

Jose Antonio Rodero RoderoJosé Antonio Rodero Rodero
Profesor de Escuela de Empresas de Madrid

Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Murcia y MBA por el Instituto de Empresa.

Profesor en ENAE Business School y en la Universidad Metropolitana de Ecuador y Director General de Impulso Directivo y VR Business Broker.

Antonio Manzanera EscribanoAntonio Manzanera Escribano
Profesor de Escuela de Empresas de Madrid

Doctor en Economía y Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y MBA por INSEAD (Fontainebleau) y ejerce como Economista en el Banco de España y, anteriormente, ha sido consultor en McKinsey & Company.

Director de Savior Venture Capital, firma de servicios de capital riesgo especializada en desarrollo de negocio y asesoramiento financiero a startups y emprendedores.

Profesor en distintas escuelas de negocio y un reconocido conferenciante sobre capital riesgo y emprendimiento empresarial en distintos foros y organizaciones.

Laura SanzLaura Sanz Bustillo
Profesora de Escuela de Empresas de Madrid

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra, Máster en Comunicación Corporativa en el EAE y posee un posgrado en Comunicación Interactiva.

Ha trabajado en temas de Comunicación y Marketing en empresas como IBM, Gestión de Comunicación, Desarrollo de Negocio y Marketing de Gestión en Voltimun. Actualmente desarrolla en este grupo tareas tales como desarrollo de los servicios de medios interactivos basados en el diseño online, offline y en los distintos medios desarrolla las campañas de publicidad.

Requisitos:

Título de licenciado, ingeniero, arquitecto, grado o diplomado por universidad española. También podrán estudiar este programa aquellos alumnos con estudios en el extranjero cuando éstos equivalgan al de licenciado, ingeniero, arquitecto, grado o diplomado, en los mismos términos establecidos para acceder a los estudios de postgrado, y a los alumnos que, habiendo alcanzo la titulación necesaria para el acceso a la universidad acredite una notable experiencia profesional en al campo del comercio internacional.

Precio:

4.000€

Plazas:

Plazas limitadas a 80 alumnos

Ayudas al estudio:

De hasta 1.000€

Para solicitar la ayuda, se tendrá que indicar los motivos por los que la solicita (méritos, necesidades, etc.)

En función de los datos aportados y debidamente justificados, se determinará el importe que se concede.

Solicita más información:

Todos los derechos reservados. 2014